Recoge las diferentes actividades formativas relacionadas con la ecografía del deportista. Este apartado es un espacio colaborativo del Grupo de Trabajo de Ecografía del Deportista de la SAMEDE.

Esta es la tercera Edición de este curso que forma parte del Itinerario Formativo en Ecografía del Deportista de la SAMEDE y que en su nivel I está destinado a que el alumno sepa identificar ecográficamente las principales estructuras del aparato locomotor implicadas en las lesiones deportivas. Las características del curso son las siguientes:

OBJETIVO GENERAL: El objetivo del curso es la enseñanza para la identificación, mediante exploración ecográfica de las estructuras anatómicas, con interés en aquellas que son subsidiarias de lesiones relacionadas con la actividad física y el deporte.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Conocer los criterios ecográficos, basados en la evidencia, de la localización de estructuras anatómicas del aparato locomotor implicadas en lesiones deportivas.

NÚMERO DE PARTICIPANTES: 25 alumnos

DIRIGIDO A: Especialistas en Medicina de la Educación Física y el Deporte, Traumatólogos, Rehabilitadores y especialidades médicas afines, médicos interesados en los contenidos del curso.

HORAS LECTIVAS Y DURACIÓN: Horas lectivas: 90 horas (30 presenciales y60 online).